SIGUE EL IDILIO ENTRE EL PP Y EL CEMOP

A MICRÓFONO CERRADO, opinión

22 de marzo, 2022

Después de la que ha caído, y sigue cayendo, al Partido Popular no le sientan mal las encuestas del Cemop. Y eso que el sondeo se realizó entre el 15 de febrero y el 2 de marzo, cuando se desataba una de las crisis más furibundas en el corazón del PP y para colmo estallaba la guerra en Ucrania. Pero ni con guerras internas ni externas; el PP de la Región goza de un vigor a prueba de bombas, y nunca mejor dicho. Si se celebrasen hoy elecciones el PP obtendría 19 escaños, tres más que ahora, PSOE se quedaría en quince, dos menos, Vox sacaría 8 escaños, cuatro más, Unidas Podemos tres, ahora tiene dos, y Ciudadanos desaparecería de la escena parlamentaria. ¿Ay, adónde irán los ciudadanos de ciudadanos ahora? ¿Y ‘los ex’ en qué puerto se refugiarán de la tormenta?

Mas, lo que resulta evidente de una somera lectura del último barómetro del CEMOP es que el discreto encanto del PP se mantiene inalterable. Ah eso sí, por mucho que proclamen lo contrario o pactan con Vox, o el presumible éxito les podría durar muy poco, menos que un caramelo a la puerta de un colegio (electoral, claro)

Pese al buen resultado del PP el que tiene que estar más consternado de lo habitual es López Miras, que por primera vez suspende; sin embargo, sigue siendo el más valorado con un 4, 6. Y como es tradicional, en esta y en prácticamente en la totalidad de las encuestas, todos los líderes suspenden. Sin embargo, a buen seguro, a ellos les importa bien poco. Suspenden, aunque siguen como si consiguieran matrículas de honor. Al menos, así se comportan. Y así nos va.