El tranvía debería vertebrar la movilidad colectiva en el municipio de Murcia, digo debería porque todavía nuestro tranvía se llama deseo como el de Tenesse Williams… Especialmente deseada y deseable es la ampliación del tranvía, que ha suscitado toda clase de discrepancias sociales y políticas. Los vecinos de los barrios afectados no se ponen de acuerdo, en su trazado les va demasiado, el futuro de su barrio está en juego.

Y el desacuerdo aún es mayor entre nuestros políticos, incluso en el propio gobierno de coalición municipal, Ciudadanos ya se desmarca de los planes del alcalde. Evidentemente los partidos quieren pescar ya en el río electoral, que está cada día más revuelto. A todo esto, en vísperas de Semana Santa el Alcalde anunció que había conseguido un compromiso millonario del gobierno central (valorado en más treinta millones para la anhelada ampliación). Pero las promesas en época electoral suelen evaporarse con el tiempo, y hay quien quiere ver para creer.

 Mas, al margen de ampliaciones carmelitanas y pedáneas, y anuncios millonarios, el tranvía lleva entre nosotros 12 años. Y su uso se ha generalizado con un alto grado de popularidad. Ya no concebiríamos Murcia sin su tranvía. Hoy en nuestro tiempo de entrevista, conversaremos con el director general del Tranvía de Murcia, Severiano Arias. Con él haremos un repaso a esta docena de años, que llevamos viajando en tranvía por Murcia.

 Pero antes de entrar en conversación con el director general de Tranvía de Murcia,  nos toca desentrañar la historia e intrahistoria de nuestra recurrente actualidad. Para tan delicado menester, en Frecuencia Murcia Económica contamos con un excelente equipo de analistas, curtido en mil batallas.

Fernando Abadperiodista que ha dirigido diversos medios en la Región

Juan José Beltrán, economista y analista político-económico

Diego Yepes, nuestro psicólogo de cabecera, experto en coaching


Manolo Ruiz, empresario, experto en agroindustria