Como todos los fines de semana, abrimos una vez más nuestro espacio más luminoso, sugestivo y sugerente… COMER y CHARLAR, en sesión múltiple para adictos a la buena mesa: viernes, sábados y domingos estamos con ustedes. Es nuestra habitual cita semanal con los fogones y la cultura. Cada semana les presentamos una propuesta de lo más granado de nuestra gastronomía, En esta sesión, les proponemos un viaje apasionante a través de las cocinas del tiempo, que están quintaesenciadas en el arte culinario de Jesús Ortega, El Sordo.


El restaurante El Sordo organiza las I jornadas ...

Jesús Ortega, Restaurante El Sordo


Hoy contaremos con la participación del que sin duda es uno de los mejores restaurantes de nuestra Murcia profunda… una Murcia profunda y hermosa como pocas… Nos trasladamos, de nuevo a través del cielo de la radio, hasta el Valle de Ricote, donde se ubica en un recodo de infinitas sugerencias el Restaurante El Sordo.


Fotos de murciaturistica.es


Charlaremos largo y tendido con ese gran conversador que es Jesús Ortega, que desde 1986 dirige este emblemático restaurante que ha cumplido 106 o 107 años, ya he perdido la cuenta… Es la decimotercera presencia de este genio de nuestros fogones en nuestro programa, una por año; Jesús fiel a nuestra cita anual, reitera su compromiso con los oyentes de Comer y Charlar. Una vez más, volveremos a profundizar en su cocina milenaria y futurista al mismo tiempo. No se pierdan la entrevista con el gran Jesús Ortega.



En COMER Y CHARLAR, Jesús Ortega, de Restaurante El Sordo, donde no sólo se come, que se come y cómo se come… sino que también se recrea nuestro espíritu en la mística de un restaurante, donde de cada leyenda, de cada historia, se hace un plato. O si no que se lo pregunten a Asurbanipal, inspirador de legendarias albóndigas, que recrea como nadie Jesús Ortega.


Hipólito Romero
Juan Acebal

Asimismo, en COMER Y CHARLAR tendremos nuestra habitual Contracrónica gastrocultural. Y por supuesto nuestra sección POESÍA LA PROPIA Y LA AJENA que coordinan Juan Acebal e Hipólito Romero. A todo ello, le añadimos algunas gotas de magia y prestidigitación… Y por supuesto vino: el Vino Jumilla, el equilibrio perfecto…


Denominación de Origen Jumilla