Coca-Cola European Partners, de ‘notable bajo’ a ‘aprobado alto’ para Moody’s

Empresas

19 abril, 2021

LA MODIFICACIÓN BAJISTA DE SU NOTA SE PRODUCE DESPUÉS DE QUE EL 16 DE ABRIL LOS ACCIONISTAS INDEPENDIENTES DE LA FIRMA AUSTRALIANA COCA-COLA AMATIL (CCA), QUE REPRESENTAN EL 69,2 % DEL CAPITAL, APOYARAN EL ACUERDO DE COMPRA POR PARTE DE CCEP POR UN TOTAL DE 6.800 MILLONES DE DÓLARES

Corredor de Bolsa en Wall Street, Nueva York. EFE/ Justin Lane

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado este lunes de notable bajo (A3) a aprobado alto (Baa1) la nota de emisor a largo plazo y de los instrumentos de deuda senior no garantizados de Coca-Cola European Partners (CCEP), el brazo embotellador europeo de Coca-Cola.

Moody’s ha cambiado también la perspectiva a estable, desde la calificación previa de bajo revisión.

La modificación bajista de su nota se produce después de que el 16 de abril los accionistas independientes de la firma australiana Coca-Cola Amatil (CCA), que representan el 69,2 % del capital, apoyaran el acuerdo de compra por parte de CCEP por un total de 6.800 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros).

La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company, que posee el 30,8 % restante, recibirá 9,57 dólares australianos (5,83 euros, 6,80 dólares) por acción en metálico por el 10,8 % de los títulos de CCA y 10,75 dólares australianos (6,55 euros, 7,65 dólares) por acción por el 20 % restante.

Si el plan se completa, las acciones de CCA dejarán de cotizar el 21 de abril y el 10 de mayo se realizará la integración entre ambos embotelladores.

El vicepresidente senior de la oficina de crédito de Moody’s, Ernesto Bisagno, ha explicado en una nota que «la rebaja desde A3 a Baa1 refleja la deuda significativa en la que incurrirá CCEP para financiar la adquisición de CCA, lo que conllevará a un aumento material del apalancamiento y a un deterioro en las calificaciones crediticias».

No obstante, la perspectiva es estable porque Moody’s espera que CCEP reduzca su apalancamiento en los años posteriores y que sus ganancias comiencen a recuperarse en 2021, lo que conducirá a una mejora progresiva en las métricas crediticias.