Tras las incidencias de Adif en el AVE Madrid-Levante, Madrid-Barcelona, hoy toca Madrid-Andalucía

Empresas, noticia

13 de octubre, cortada la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Levante. 19 de octubre, cortada la línea AVE Madrid-Barcelona. 20 de octubre, incidencia en la línea AVE Madrid-Andalucía por una avería en la señalización. Los problemas técnicas en las líneas férreas gestionadas por Adif, la empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes dirigido en funciones por Raquel Sánchez, se suceden un día sí y otro también.

Los trenes que circulan por la línea de alta velocidad que enlaza Madrid con Andalucía registran retrasos medios de treinta minutos este viernes por una incidencia en la infraestructura, que afecta a la señalización, ha informado este viernes Adif en su cuenta de X (antes Twitter).

La compañía ha señalado que sus técnicos ya están trabajando para resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.

Adif Asegura Que En La Incidencia Que Afecta A La Línea AVE Madrid-Andalucía Es En La Señalización

Fuentes de Adif han precisado a EFE que se trata de una incidencia registrada en la infraestructura que afecta a la señalización de la línea a la altura de las proximidades de Córdoba y, debido a la cual, los trenes circulan a una menor velocidad por ese tramo.

Esta nueva incidencia se suma a la de ayer que afectó al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara), obligando a interrumpir la circulación en la misma. Los trenes de las operadoras que realizan la ruta -Renfe, Ouigo e Iryo- entre las dos ciudades de mayor tamaño del país estuvo paralizada durante aproximadamente seis horas, con dos trenes detenidos en el punto del recorrido afectado por la incidencia.

Adif señala como posibles causantes de la avería a las fuertes rachas de viento ocasionadas por el paso de la borrasca Aline por el centro peninsular, que puso en alerta naranja a la localidad de Brihuega.

Asimismo, justo hace una semana, quedó suspendida la circulación de los trenes de alta velocidad que enlazan Madrid con Valencia y Alicante por la confluencia de hasta cuatro incidencias en la misma red durante la mañana de aquel viernes.