En nuestra sección La Clave, visitamos el nuevo hospital privado de la ciudad de Murcia, IMED Virgen de la Fuensanta, que inició su actividad el pasado lunes 11 de noviembre. La construcción del Hospital ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros; en él trabajan ya más de 250 profesionales. El centro hospitalario, concebido de acuerdo con el modelo asistencial de IMED Hospitales, está enfocado en ofrecer al paciente la atención sanitaria más completa con la tecnología más avanzada.

El nuevo centro del grupo sanitario IMED cuenta con 45 camas y un servicio de urgencias 24 horas que dispone de 4 boxes de observación, 1 box de paradas y 4 de consultas. Asimismo, el hospital incorpora 8 quirófanos integrados de última generación y sala de reanimación, además, su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está provista de 8 puestos. También, el hospital cuenta con servicio de extracciones y análisis clínicos al que se puede acceder sin necesidad de cita previa. Del equipamiento tecnológico, uno de los más avanzados de Murcia, destaca el completo servicio de diagnóstico por imagen, dotado de equipos de última generación como resonancia magnética de 1,5 teslas, TAC multicorte, mamografía con tomosíntesis, densitometría, equipos de ecografía y radiología convencional.

 Otra de las novedades de IMED Virgen de la Fuensanta es la sala de intervencionismo, dotada con el equipamiento más avanzado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamientos mínimamente invasivos. Esta unidad está preparada para el abordaje de patologías vasculares mediante técnicas de intervencionismo en hemodinámica y electrofisiología, radiología y neurorradiología. Además, IMED Virgen de la Fuensanta ha conformado un equipo profesional y una dotación tecnológica específica para convertirse en un hospital de referencia regional en cardiología, traumatología y cirugía general. Con 250 profesionales en el momento de arranque, el objetivo de IMED es conformar un cuadro de profesionales sanitarios y administrativos de más de 350 personas cuando se encuentre a pleno funcionamiento.

 Nos acompaña Roberto Ferrandiz, director-gerente del Hospital Imed Virgen de la Fuensanta. Roberto Ferrándiz es doctor en Ciencias de la Salud y posee una amplia experiencia en la gestión de hospitales, también en nuestra Comunidad, ya que fue el primer gerente no médico del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Además, en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, abordaremos los grandes titulares de esta semana que ya termina. Para analizar la convulsa actualidad que no nos da tregua, continuamos con este excelente equipo de comentaristas: José Antonio Cobacho, presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia; Fernando Abad, director del diario económico El Nuevo Digital; José Carlos Vicente, exdirector general de Salud Pública, Juan Pedro Sánchez, exdirector de Amusal y nuestro ingeniero de cabecera Enrique Ros, expresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

 A este equipo se suma, como todos los viernes, la personalísima visión de Juan Tomás Frutos, escritor y periodista de RTVE.

‘En Desde Mi Nube’, Juan Tomás Frutos profundiza en la trastienda de la realidad, que anida en nosotros mismos. La suya es una mirada que nos invita a reflexionar.

 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMIA

Viernes: 12:00 y 20:00

Intereconomía, 98.4 FM

www.frecuenciamurcia.es