Ha transcurrido una semana trágica, a la que sucederán otras tan oscuras, tan lóbregas que nos cuesta mucho adivinar la luz al final de este terrible túnel de destrucción, al que nos ha conducido la DANA. Mientras tanto, unos a otros siguen echándose la culpa, cuando lo único que debería preocupar y ocupar es atender a los muchísimos afectados de esta tragedia bíblica.
¿Funcionaron las alarmas? ¿Por qué no se declaró el estado de alarma? ¿Y por qué pide ahora la emergencia nacional, Feijóo? Son preguntas que resuenan y ensordecen. Este martes al fin se aprobó la declaración de zona catastrófica, o zona gravemente afectada, como eufemísticamente se llama ahora. Sin embargo, aunque se empeñaran en no declarar otra cosa que su incompetencia, realmente estaríamos viviendo en la misma alarma terrible y rodeados de emergencias. Y de insensatos e insensateces…
Se esgrimen protocolos con sus correspondientes niveles, a modo de afiladas espadas; ¿qué protocolos son esos? ¿Qué protocolo puede consentir que el drama se extienda sin cesar, al tiempo que cada uno hace la guerra por su cuenta? Una guerra que ha ocasionado muchas víctimas, demasiadas… Y en este país desnortado seguimos hablando de protocolos, de competencias e incompetentes… Y jugando al fútbol.
Para colmo, en Estados Unidos vuelve a ganar Trump. La dana española y el huracán norteamericano ensombrecen este día, y los que han de venir
Para desarrollar estos y otros temas cuento con un equipo excepcional: Faustino Herrero, expresidente de Cruz Roja; Teresa Galindo, ingeniera agrónoma especialista en prevención de riesgos laborales; Enrique Nieto, columnista de La Opinión; Pepe Ruiz, expresidente del Colegio de Graduados Sociales y José Carlos Vicente, ex director general de Salud Pública.
Asimismo, contaremos con la columna de opinión de Carlos Barrera, director del máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra. En POR DECIR ALGO el profesor Barrera se enfrenta, con su habitual ecuanimidad, al fango y al lodo de una situación política insostenible.
FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, dos horas de radio de alto voltaje
No se las pierdan: radio libre e independiente en estado puro
FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA
12:00; 20:00 y 00:00
Intereconomía, 98.4 FM
www.frecuenciamurcia.es