Día 28-04-2022 EMPRESAS CON ALMA

Empresas con alma

Hoy, en EMPRESAS CON ALMA, hablamos de futuro, hablamos de formación; que no cabe duda es la clave del porvenir. En este sentido, hay que destacar la apuesta decidida de Ucomur por la Formación Profesional Dual, que se ha convertido en una herramienta imprescindible para la lucha contra el desempleo juvenil que facilita, con garantías de éxito, el acceso al mundo laboral.

Porque se trata de una formación en conexión directa con las empresas, que adapta sus enseñanzas a las demandas del mercado laboral y permite a los estudiantes un aprendizaje activo en el que poner en práctica lo aprendido en su centro educativo. Para ello, desde Ucomur se trabaja de forma estrecha con las empresas cooperativas, con sus socios y socias y con toda la comunidad educativa, con el fin de construir un puente entre formación y empleo.

 Así esta organización ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción en redes sociales y prensa para atraer alumnado a esta vertiente de la Formación Profesional y explicar a empresas y alumnado sus beneficios.

 

 

Para que conocer más de cerca las acciones de promoción de la FP dual que promueve Ucomur, conversamos con Inma Castaño, del área de Empresa de Ucomur

 

 

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia continúa fomentando la Formación Profesional como puente entre formación y empleo. Esta última campaña de promoción incide en la importancia de aunar las necesidades reales de las empresas y del tejido productivo, con una formación de calidad y alta capacitación para los profesionales del futuro. 

 Desde Ucomur se está al tanto de los cambios que se producen en el entorno laboral y se es plenamente consciente de la importancia de la formación y de las metodologías activas que incluyen periodos de prácticas. De este modo, se trabaja mano a mano con las empresas y cooperativas en aras de brindar una formación que capacite a los trabajadores para el exigente mercado laboral de este impredecible siglo XXI.

 

 

En la segunda parte de EMPRESAS CON ALMA, charlamos con Celia Sánchez, responsable del departamento de Formación de UCOMUR


 Desde sus orígenes, La formación constituye una de las apuestas más firmes de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur. En esta aldea global, que es el mundo de nuestros días, la formación continua se ha convertido en un arma fundamental. Y así lo entiende Ucomur, que concibe la formación y la cualificación como elementos básicos para aumentar la empleabilidad.

La organización imparte la formación tomando como premisas la formación práctica capaz de facilitar la inserción laboral inmediata. Por ello, se seleccionan las acciones formativas con el fin de que sean las más adecuadas en función de las necesidades actuales del mercado laboral.

El objetivo de los planes de formación de Ucomur, ya sean para trabajadores de cooperativas como para desempleados, no es otro que el de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, a las que proporcionar trabajadores más cualificados para el desarrollo económico y, además, ayudar a los trabajadores a adaptarse a nuevos procesos productivos, así como a promocionar dentro de su empresa.

 Ucomur cuenta con una amplia oferta de formación, diversa y especializada en los sectores productivos más emergentes del momento, con la meta de reforzar su compromiso de ofrecer una formación de calidad y accesible a todos. La totalidad de los cursos tienen su acreditación o diploma, y muchos de ellos también el certificado de profesionalidad, de validez nacional.

El fin último de la estrategia formativa de Ucomur no es otro sino servir de acceso a una cualificación de calidad que permita garantizar la empleabilidad. Con tal propósito, Ucomur trabaja codo con codo con el SEF, Servicio Regional de Empleo y Formación, en una colaboración que ha resultado muy fructífera a lo largo los años.