La ceremonia de la confusión de las vacunas no cesa; y este rayo cegador puede llevarse por delante la confianza de tantas personas, que la depositaron en nuestros más significados representantes. Dos de ellos han protagonizado un episodio que, no por repetido, ofende a propios y extraños. 

La llama de la penúltima trifulca la ha encendido el PSRM, cuyo secretario general Diego Conesa asegura que tiene indicios de que "no solamente se han vacunado altos cargos del Gobierno regional indebidamente, sino también altos cargos que están en Madrid”. Una denuncia que de confirmarse sería gravísima. De momento,  ha  anunciado que pondrá toda la información a disposición de la autoridad judicial, conforme su partido la vaya recabando y contrastando.

 

                                                                    Hipólito Martínez,
                                               director y presentador del programa
 
 Y yo me pregunto ingenuamente, si antes de formular tamaña acusación, no hubiera sido más lógico -y mucho más ético- haberlo tenido todo contrastado y bien contrastado, si es que realmente se puede contrastar. De lo contrario, entraríamos en las arenas movedizas de la difamación. Además, entre los suyos también cuecen habas; la ejemplaridad debe buscarse antes en casa propia que en la ajena.

Asimismo, también me pregunto amargamente por qué todo un secretario general del Partido Popular desciende al barro de las más obscenas descalificaciones. De esta guisa,  el ciezano Teodoro García Egea se ha despachado a gusto en términos impropios del más elemental decoro. Llamó a Conesa miserable, entre otras lindezas que olvidar prefiero. Aunque, en ocasiones, la mejor defensa puede ser un buen ataque, los insultos, insultos son.

Con elucubraciones e improperios no vamos a ninguna parte. Un espectáculo bochornoso.

 


 

Diego Yepes

Pese a exabruptos y otros virus, les invitamos amigos a dos horas de radio independiente, donde procuraremos llamar pan al pan, e incluso vino al vino. Y, por supuesto, seremos todo lo diáfanos que podamos en el intento de esclarecer el devenir de la pandemia en nuestra Comunidad.

 

Antonio Guirao

 Para tal fin, charlaremos ampliamente, en la segunda parte de nuestro programa, con Antonio Guirao, profesor de física de la Universidad de Murcia e investigador del Instituto de Salud Carlos III. En sus informes, que remite quincenalmente a esta institución, ha llegado a predecir con exactitud el advenimiento de la segunda ola  y también de la tercera, así como su evolución posterior. A mediados de diciembre, advirtió del caos que viviríamos en enero si no se tomaban medidas de contención a tiempo. Desgraciadamente acertó en sus previsiones.

 

En Frecuencia Murcia Económica, hoy nos acompañan:

 

 

                                                         Fernando Abad,
 periodista

 

Enrique Ros 
ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

 

Diego Yepes,
 psicólogo