Se conmemoró como cada año el 24 de octubre, el Día Internacional contra el Cambio Climático. Fue este lunes, pero nosotros lo celebramos en miércoles, porque consideramos que todos los días deberían ser el día contra la amenaza del cambio climático, una amenaza que pende sobre el porvenir de nuestro tierra, pero que aún hay quien se niega a admitirla, pese a los calores tropicales del otoño, que ya empiezan a ser habituales. Como habitual es no tener primavera; apenas dos estaciones: un corto invierno y un largo verano. Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo, que en Bilbao o San Sebastián lleguen a los 30 grados a finales de octubre, es todo un símbolo de lo que se avecina.. Pero aún así habrá quien seguirá sin admitir la evidencia. 


Hoy nos acompañará una de las mayores expertas en la materia, que fue secretaria general de Agua y Medio ambiente y es catedrática de Edafología  y Química Agrícola en la Universidad de Murcia. Nos referimos a María José Martínez Sánchez, responsable del proyecto europeo LIFE AMDRYC4, proyecto de adaptación al cambio climático de sistemas agrícolas en secano del área mediterránea

Pero antes tendremos que afrontar los asuntos que presiden la actualidad, que siempre viene cargada de polémicas y tensiones. Estamos en crisis permanente y en época preelectoral, qué otra cosa podríamos esperar. Para su análisis cuento con un equipo altamente cualificado:


Soledad Díaz, empresaria, y miembro de la Mesa del Turismo de España


José Miguel Colmenero, periodista, experto en comunicación institucional

Juan José Beltrán, economista y analista político-económico


Carlos Ladrón de Guevara, analista político