Día 25-03-2022 COMER Y CHARLAR
Como todos los fines de semana regresa COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura; cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes.
Les cuento el menú de esta tarde noche: como cada semana, les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía. Hoy la protagoniza por vez primera uno de nuestros duendes de la cocina de tapas; él responde al nombre de Manuel Álvarez, pero todos le conocen más que por su nombre, por su marca, genuinamente suya LA TAPEOTECA.
Hoy compartirá con nosotros sus recuerdos, sensaciones y aromas de su fulgurante trayectoria culinaria, Manuel Álvarez, creador de la singular Tapeoteca. Un cocinero insultantemente joven, pero extremadamente curtido en fogones de tanto prestigio como los del estrellado Romain Fornell, ese enfant terrible de la cocina francesa que triunfa en Barcelona.
En breves momentos, degustamos y conversamos con un chef que, pese a su edad (treintañero todavía), ya ha alcanzado un grado de madurez considerable; se ha convertido en un auténtico ‘gurú de las tapas’; él si se lo propone es capaz de conseguir que un simple ‘bocado’ sea la más compleja y arriesgada incursión en el colorido universo de los sabores.
El buque insignia de Manuel Álvarez responde al sugerente nombre de La Tapeoteca, y son dos: una en la plaza de San Pedro y otra en la plaza de los Apóstoles, don enclaves emblemáticos de nuestra capital, dos pequeños grandes rincones gastronómicos que nos plantean inusitadas propuestas.
Manuel Álvarez concibe La Tapeoteca como una especie de restaurante-boutique, un local pequeño en el que trata de ofrecer una experiencia única al comensal, jugando con la diversión del cliente, sus emociones y sus sensaciones.
De sobra conocen, queridos amigos, que en Comer y Charlar hay mucho más que gastronomía. Y hoy no va a ser la excepción. En el apartado musical tendremos la inmensa satisfacción de presentarles el último trabajo del cantautor Borja Casado, Durazno 46, un disco recopilatorio de los últimos años de su carrera musical, donde sobresale con luz propia Señorita Rocanroll, una colaboración con David Summers, de Hombres G, que tiene como finalidad concienciar sobre el desconocido síndrome de Cach.
El 100% de las ventas de este disco están destinadas a Soldados de Ainara, asociación que lucha contra esta enfermedad que afecta a niños como Ainara Reina, a quien está dedicada la canción.
Por otra parte, una semana más, nos acompañan nuestros gastrósofos Hipólito Romero y Juan Acebal, que vienen con sus respectivos corazones repletos de apasionadas y apasionantes sensaciones artísticas, que compartirán en nuestro RINCÓN POÉTICO. Antes, Juan Acebal nos referirá su CONTRACRÓNICA CULTURAL de la semana.
Sean bienvenidos a Comer y Charlar: hoy con Borja Casado y su último disco Durazno 46 en beneficio de la Asociación de enfermos del síndrome de Cach, Soldados de Ainara. Y por supuesto con ese joven e impetuoso cocinero llamado Manuel Álvarez de La Tapeoteca.
Y como siempre, todos juntos, brindaremos con el Vino de Jumilla, el equilibrio perfecto. Va por ustedes…