En la sesión de hoy, en nuestro tiempo de entrevista, conversaremos con el nuevo presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de la Región de Murcia, CECE Murcia, Pablo Molina-Niñirola, para chequear el funcionamiento de la polémica Lomloe, la conocida en otro tiempo como ley Celáa, que ha puesto en marcha su sucesora, no sin alegría, la ministra Alegre, y que amenaza seriamente la calidad de nuestra enseñanza.

Pablo Molina, asimismo, que afronta su primer año como presidente de CECE Murcia, nos presenta las metas y objetivos de su asociación para el inminente futuro.

 Mas antes, en primer lugar, nos centraremos en otra amenaza, la mayor amenaza para nuestro porvenir que ya se ha cumplido: en Frecuencia Murcia Económica analizaremos una cuestión tan grave como el recorte del trasvase Tajo-segura, que sólo ha de provocar miseria; se anuncia una tragedia para el Sureste español si no revertimos cuanto antes la situación. Hoy como ayer, y me temo que como mañana, el agua que nos niegan nos sigue ahogando. Quieren asfixiar al Levante, no se sabe muy bien por qué…   El martes 24 de enero quedará marcado en la historia, como el día más nefasto del último medio siglo.

Más de cinco mil millones del PIB del Sureste español están en juego, y decenas de miles de puestos trabajo directos e indirectos. Los cálculos de esas repercusiones estiman que, en un primer año, más de 25.000 puestos trabajo se perderían.  ¿A quién beneficia este desastre? A España, desde luego no.

 Señoras y señores, para intentar arreglar la sinrazón de la razón, cuento con un excelente trío de comentaristas

Pedro Juan Martín Castejón, economista , experto en márketing y antropólogo


Manolo Ruiz, empresario, experto en agroindustria


Enrique Ros, ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales