En la sesión de hoy hablaremos de ferias…  Aunque realmente todos los días lo hacemos, les contamos lo que acontece en la mágica e incesante feria regional, la feria de nuestra política, incansable y agotadora al unísono, con sus atracciones circenses y su mareante noria; la feria de nuestra economía, aun recuperándose, todavía acechada por la variante ómicron y otros males endémicos: infraestructuras, agua, infrafinanciación…

Pero esta tarde también queremos hablarles de otras ferias: Venimos de la clausura de Fitur el pasado domingo, de la que haremos un rápido balance, y ya nos tenemos que estar preparando para las que vienen de todo tipo y condición, especialmente para las que se van a celebrar en la Región. Y si hablamos de ferias, debemos hablar de IFEPA, obviamente.

 

Ifepa retomó al fin su calendario ferial en el pasado otoño, y afronta este 2022 con renovadas expectativas. Ifepa puede ser un buen barómetro para medir la reactivación de la economía regional. Con tal propósito, nos visita su director. Conversamos con Antonio Miras, director general de Ifepa, (Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia) sobre el futuro de la institución ferial después de 20 meses de pandemia.

 

 

Miras nos hace balance de este duro periodo y nos avanza las novedades previstas para este nuevo año, que se anuncia prometedor si el coronavirus no dicta lo contrario. Al cabo de 26 años al frente de IFEPA, Antonio Miras sigue manteniendo su ilusión y entusiasmo intactos, lo que no es óbice para llamar pan al pan; y al vino, vino. Y en esta entrevista lo hace; aun dentro de su exquisita cortesía, expone con contundencia las reivindicaciones de la institución y del sector.

 

 

Señoras y señores, sean bienvenidos a Frecuencia Murcia Económica. Queridos amigos, les presento al extraordinario equipo de comentaristas que nos acompañan hoy:

 

Arturo Andréu,

decano del
Colegio de Periodistas

 

 

 Juan José Beltrán,

economista,
exdirector del INFO

 

 

Juan Tomás Frutos,

periodista
de TVE en Murcia, escritor y profesor de la UMU

 

 

Pedro Juan Martín,

 economista, experto en márketing, profesor de la
UMU