En la sesión de hoy dedicaremos un amplio espacio a analizar la expansión de la variante ómicron en La Región de Murcia, que sigue sin tocar techo. Después de algunos días con un ritmo de contagios en descenso, este lunes más de 7.000 nuevos casos de covid. En concreto 7.291 positivos, un registro solo superado por los 7.635 que se detectaron el martes 11 de enero. 

Asimismo hay 626 personas hospitalizadas a causa de la Covid, 55 más que la jornada anterior, de las cuales 77 son pacientes graves que se encuentran recibiendo cuidados intensivos, siete menos que el lunes. Tenemos que lamentar otros cuatro fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, en total 1904 muertos desde que comenzara esta pesadilla recurrente.

 

Para diseccionar la escalada de la pandemia, contactaremos con uno de nuestros más prestigiosos expertos, el jefe de microbiología del Hospital Virgen de La Arrixaca, Manuel Segovia. Después de 20 meses de pandemia (y 6 olas) el doctor Segovia nos hace balance de la evolución de la covid en nuestra Región.

¿La explosión de esta variante hasta qué punto era previsible? Con la que está cayendo, ¿es el momento de ‘gripalizar’ este virus?, ¿habrá más variantes en el futuro? ¿Y otras pandemias, en esta aldea global? El doctor Segovia responderá a éstas y otras cuestiones. No se pierdan la entrevista con Manuel Segovia, jefe de microbiología del Hospital Virgen de La Arrixaca.

Señoras y señores, sean bienvenidos a Frecuencia Murcia Económica. Queridos amigos, les presento al extraordinario equipo de comentaristas que nos acompañan hoy:

Fernando Abadperiodista que ha dirigido diversos medios en la Región

Enrique Ros, ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales


José Miguel Colmenero, periodista, experto en comunicación política