En la sesión de hoy, hablaremos de solidaridad, entrega y abnegación. Es decir, hablaremos de la inmensa labor que desarrolla Cáritas en nuestra Región. Siempre se ha dicho que si Cáritas no existiera habría que inventarla con extrema urgencia. Y es que los datos están ahí, gran parte de nuestra población vive en precariedad una de las más virulentas crisis de nuestra historia reciente, y sin Cáritas muchos de ellos no tendrían futuro.

Sirva como botón de muestra este dato:  Cáritas ha atendido a 93.000 personas en la Región, 5.000 más que el año pasado, 21.000 más que antes de la pandemia. ¿Qué hubiera sido de estas casi cien mil personas sin la ayuda de Cáritas?

Se lo preguntaremos a su director regionalJosé Antonio Planes, que viene en vísperas de Navidad, a relatarnos la hermosa aventura de una organización nacida por y para los más vulnerables.


 Cáritas ha puesto en marcha su tradicional campaña de Navidad con el lema “Solo el amor lo ilumina todo”. Los fondos económicos que esperan recaudar durante la campaña de Navidad tienen como objetivo mantener y ampliar el acompañamiento a las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la red de 160 centros y 3.000 voluntarios de Cáritas en la Región de Murcia”. Conversaremos con José Antonio Planes, director regional de Cáritas del porvenir que nos aguarda en este incierto 2023. 

 En Frecuencia Murcia Económica, nos acompañan:

Arturo Andreu, decano del Colegio de Periodistas

Soledad Díaz, empresaria, y miembro de la Mesa del Turismo de España


Paco Provencio, empresario y presidente del foro de opinión ILUSIONANDO

Manuel Ruiz, empresario, experto en agroindustria