Día 11-03-2021 COMER Y CHARLAR

Comer y charlar

Hoy nos visita el que sin duda es uno de los mejores restaurantes marineros de la Región, se ubica en un barco varado en un recodo envidiable de Cabo de Palos, en la subida al faro…  Ya se pueden imaginar que es El Mosqui quien nos va alimentar con su charla. Nos visita virtualmente su chef, Sergio de la Orden, nieto del memorable fundador de El Mosqui, José de la Orden, e hijo del no menos memorable Isidoro, el que – entre otros logros- consiguiera llevar su afamado caldero a la cima de la gastronomía regional.

Sergio e Isidoro de la Orden, restaurante de El Mosqui en Cabo de Palos.

Sergio de la Orden

El legendario Mosqui nos revelará todos sus antiguos secretos y sus nuevos encantos de la mano de ese juvenil e impetuoso capitán/cocinero que lo comanda, quien comparte el timón de la nave con su hermano el contramaestre Isidoro. Todo queda en familia en El Mosqui. Y uno se siente en casa con ellos…

Por nuestra parte, al guiso le queremos añadir un contundente entremés musical. Como saben, a lo largo ya de una década, lo que más feliz hace a Comer y Charlar es presentar libros o discos. En esta ocasión,  saborearemos un adelanto de lo que será el cuarto disco en solitario de ese trobador de Espinardo llamado Antuán Muñoz

Con él charlaremos y degustaremos el primer single extraído de El Equilibrista“Ella me da”. Además, asistiremos a una de sus actuaciones en directo, donde Antúan es más Antuán todavía.

Hipólito Martínez,

director y presentador del programa

Les invitamos a disfrutar de un gran festín radiofónico con nuestros invitados y la genialidad de nuestros gastrósofos poetas, Hipólito Romero y Juan Acebal, que siempre salpican de versos todo lo que tocan… Y tocan todo lo que pueden…

Hipólito Romero,

 director del Foro Poético Real Casino de Murcia

 

Juan Acebal, poeta

Señoras y señores, amigos, exaltemos juntos la belleza y la grandiosidad del buen comer y del mejor beber… Y de sentirse dichosos compartiendo mantel y micrófono alrededor de esta mesa velero virtual que surca la mar de las ondas, la más azul que imaginar se pueda… Brindemos por ello con el Vino de Jumillael equilibrio perfecto.