En el último programa de COMERCIO DE MURCIA, queremos hacer balance de la campaña del Comercio de proximidad en Navidad, a tal efecto recogeremos la valoración de Jesús Pacheco, concejal de Turismo, Comercio y Consumo.

El Ayuntamiento de Murcia ha destinado unos 300.000 euros a la promoción del pequeño comercio en estas fiestas. Jesús Pacheco nos destaca que “esta inversión en la dinamización del comercio local ha tenido como objetivo apoyar a nuestros comercios en una de las épocas más importantes del año, fomentando la actividad económica y ofreciendo a los murcianos y visitantes una experiencia única en nuestra capital”

El Ayuntamiento, en estas fiestas, ha trabajado de la mano de Asociaciones y Juntas Municipales, con el objetivo de que Murcia se viva en nuestras calles y barrios para incentivar a que la gente salga y se acerque a las tiendas de su entorno.
Entre las acciones más destacadas están la del impulso a la digitalización del comercio a través de la app UNBLOCK, la decoración de plazas de abastos, las campañas de publicidad en medios (televisiones, radio y redes sociales), una importante ambientación festiva, la dinamización y eventos en calles y plazas por los distintos barrios del casco urbano.
Las Juntas Municipales han reforzado las campañas para incentivar el comercio local mediante decoraciones, actividades y eventos navideños. Las Juntas del Infante Juan Manuel, Este, El Carmen, San Antón, Santa María de Gracia, Centro Este, Vistalegre- La Flota y Centro Oeste se han volcado para hacer de Murcia un lugar ideal para comprar

La iluminación, el mercadillo de La Glorieta y las múltiples actividades que tienen lugar en torno al Gran Árbol de la Circular, así como las actividades en pedanías, ayudan a crear un entorno mágico. Las asociaciones de comerciantes principales involucradas en este exitoso proyecto son las del Barrio del Carmen, Santa Eulalia, Triángulo-Centro, Nuevo Corazón de Murcia, Vista Alegre, La Flota, San Antón, Jabonerías, calle Sociedad y Cabezo de Torres.
Estas acciones, que forman parte de las estrategias del Plan de Acción del Comercio Minorista del municipio, buscan potenciar el tejido comercial de la ciudad y promover la colaboración entre las asociaciones de comerciantes, asegurando que Murcia continúe siendo un referente comercial en la Región.
