Como todos los fines de semana, regresa  COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura; ya saben que, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes.  Y como siempre, brindamos con el Vino de Jumilla, que desde hace una década patrocina este espacio, que es el suyo…El vino de Jumilla, el néctar de los dioses del Altiplano

Les cuento el menú  de esta tarde noche: Conectaremos, en breves momentos, con El Churra, donde nos espera el gran Juan Antonio García, chef ejecutivo de Restaurante El Churra.  

 Juan Antonio García

Rodaballo con salmorejo de maracuyá del Restaurante El Churra

   Hipólito Martínez,director y presentador del programa

 Durante la próxima hora, degustaremos sus más genuinas propuestas gastronómicas. Juntos descubriremos el reconfortante e inconmensurable mundo de El Churra, un merendero histórico que hoy es uno de los mayores estandartes de nuestra cocina. Juan Antonio García es el duende de este restaurante de la mítica familia Nicolás. Hoy Juanjo Nicolás ha recogido el testigo de manos de Mariano, su padre, que no obstante continúa día a día al pie del cañón. Y con ellos dos, Juan Antonio García completa el engranaje bien engrasado que mueve al Restaurante El Churra, durante las últimas décadas. En Comer y Charlar, señoras y señores El Churra, un nombre que es historia viva de nuestra gastronomía.

Pero en Comer y charlar hay mucho más que gastronomía.. De nuevo, nos acompañan: nuestros gastrósofos Hipólito Romero y Juan Acebal;

Hipólito Romero, director del Foro Poético Real Casino de Murcia

Juan Acebal, poeta

 Poema de Juan Acebal titulado: La leyenda del Churra

 y asimismo volveremos a contactar con uno de los grandes nombres de nuestro arte, José María Falgas

El maestro Falgas a sus 91 años sigue pintando y escribiendo con absolutas clarividencia. Él nos va a ofrecer, en primicía, una de sus últimas reflexiones sobre la historia del arte.

https://falgas.jimdofree.com/

 Sean bienvenidos, amigos, al programa más sabroso y delicuescente de la radio regional: COMER Y CHARLAR, conversamos y degustamos…