Como todos los fines de semana, abrimos una vez más nuestro espacio más luminoso, sugestivo y sugerente… COMER y CHARLAR, en sesión múltiple para adictos a la buena mesa: viernes, sábados y domingos estamos con ustedes. Es nuestra habitual cita semanal con los fogones y la cultura. Cada semana les presentamos una propuesta de lo más granado de nuestra gastronomía.
En el programa de hoy entraremos en el templo de la tortilla de patata, sito en el corazón del Barrio de Santa Eulalia, nos referimos a CUCÚ GASTROBAR
Javier Cadario y Antonio Reyes han convertido su coqueto restaurante en una verdadera seña de identidad de Santa Eulalia, modernidad e ingenio, unen a estos dos jóvenes restauradores.
Son osados con sus tortillas, son osados con sus propuestas, y están integrados en su barrio en cuerpo alma. Y además son fieles a la cocina más auténtica, la tradicional, la de toda la vida. Han sido finalistas del campeonato de España de Tortilla de Patata, y ya lucen un merecido Solete Repsol.
Javier y Antonio nos relatan cómo surgió la aventura gastronómica de CUCÚ GASTROBAR. Asimismo, miran al porvenir y nos describen cuáles son las metas que se marcan en el futuro inmediato.
Además, en COMER Y CHARLAR tendremos nuestra habitual Contracrónica gastrocultural. Y por supuesto nuestra sección POESÍA LA PROPIA Y LA AJENA que coordinan Juan Acebal e Hipólito Romero. A la que, desde esta semana, se une el escritor y periodista Juan Tomás Frutos.
A todo ello, le añadiremos, como siempre, algunas gotas de magia y prestidigitación… Y por supuesto vino: el Vino Jumilla, el equilibrio perfecto.