En Comer y Charlar cada siete días les presentamos una escogida propuesta de nuestra gastronomía. Hoy la vuelve a protagonizar un asador genuino, donde la carnes y las brasas provocan emociones indescriptibles. Si usted tiene sueños carnales, a buen seguro que los va a cumplir en el programa de hoy. Porque, queridos amigos, nos acompaña La Brasería de Carlos, o lo que es lo mismo Carlos García, maestro parrillero que hace música con las brasas. Así que este programa va a ser muy carnívoro…
La Brasería de Carlos está considerada como el templo de la carne de Murcia. Carlos García, su promotor, se enamoró de la gastronomía de la carne y decidió poner en marcha un auténtico palacio para los amantes de las carnes maduradas.
Con mimo, esmero y sapiencia en La Brasería de Carlos ofrecen una experiencia única, bajo la dirección de Carlos García, que cuida hasta el más mínimo detalle.
Carlos, desde el principio, tuvo claro que tenía que conseguir que el suyo fuera un asador de carnes de referencia, y sin duda, ya lo es. Desde un principio lo fue, primero en Cehegín, después en Murcia, donde se asienta desde 2020 en la murciana plaza de San Julián. La Brasería de Carlos es hoy en día uno de los mejores restaurantes para el disfrute carnívoro. Y Lo que le ha puesto en un lugar de privilegio en el mapa gastronómico son las carnes de largas maduraciones. Pero este proyecto también se maduró largamente. Carlos García nos refiere todo el proceso de maduración de su brasería.
La Brasearía de Carlos ofrece a sus clientes la más exquisita carne a la brasa y diferentes espacios para degustarla en un ambiente mágico. Carlos selecciona, uno a uno, personalmente los ejemplares que vamos a saborear. Para ello viaja por España y Europa en busca de animales únicos, que cumplan todas sus expectativas. Así, en su asador se puede gozar de la más selecta carne de vaca madurada que hay en el mercado, y también podemos disfrutar de auténtico buey certificado. El producto es excelso, como excelsas son las manos ágiles que lo tratan con arte y devoción.
Pero no sólo de carne se alimenta el espíritu de Carlos García. En esta sesión, les descubrimos un aspecto desconocido de nuestro invitado, el Carlos García músico. Antes de convertirse en uno de los más prestigiosos maestros parrilleros de nuestra Región, Carlos componía y cantaba sus propias canciones. Aunque nunca ha dejado la música, ya sólo canta para los amigos. Y, como estamos entre amigos, hoy canta en Comer y Charlar. En aquel entonces Carlos García se hacía llamar Carlos Garci, y en su repertorio predominaban las baladas, como “el eco de tu voz” y “el alma al descubierto”. Ambas las interpretarán Carlos García en Comer y Charlar.
Y por supuesto, en Comer y Charlar, tendremos nuestra habitual dosis de cultura, música, poesía e incluso acrobacias aéreas. Ya lo comprobarán…
De inmediato, volamos a través del ciberespacio hasta San Javier. Allí, en esta ciudad de magnos festivales, se celebra el Festival Aéreo de San Javier, que se enmarca dentro del proyecto San Javier, Ciudad del Aire. El festival tiene lugar este fin de semana en las playas de Santiago de la Ribera con una extraordinaria representación de la aviación, entre aviones históricos y acrobacias disfrutaremos como nunca.
Este evento figura dentro de las actuaciones de “San Javier, Ciudad del Aire”, proyecto que supone un impulso económico, cultural y social para el municipio, basado en la tradición aeronáutica de San Javier. En este sentido, hay que señalar otros hitos como el Centro Cultural Aeronáutico que se empezará a construir en breve.
Para hablarnos del Festival Aéreo de San Javier y del proyecto que lo engloba: “San Javier, Ciudad del Aire”, contamos con el segundo teniente de alcalde de San Javier, y concejal de Hacienda y proyectos estratégicos, Héctor Verdú, que es asimismo el coordinador del festival aéreo.
Y para postre: la poesía. Como siempre, al final de Comer y Charlar, tenemos nuestro espacio literario. Una semana más, nuestros gastrósofos Juan Acebal e Hipólito Romero nos abren de par en par su poesía y la de otros grandes maestros; hoy rememoran algunos de los más hermosos poemas de Federico García Lorca.
En Comer y Charlar, terminamos saboreando Poesía, la Propia y la Ajena. Y brindando con el Vino de Jumilla, el Equilibrio Perfecto…
Feliz fin de semana, amigos. Disfruten de COMER Y CHARLAR, el programa más sabroso de la radio regional.
COMER Y CHARLAR, viernes 13:30 y 00:00; sábados y domingos, 12:00
Intereconomía 98.4 FM
www.frecuenciamurcia.es