Día 18-06-2022 COMER Y CHARLAR

Comer y charlar

Se abren las puertas de COMER Y CHARLAR, el programa más sabroso y etéreo de la radio regional. Como todos los fines de semana, les ofrecemos nuestro espacio más luminoso, en sesión múltiple para adictos a la buena mesa. Es nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura. Bienvenidos, a Comer y Charlar, conversamos y degustamos… Y brindamos con el vino de Jumilla, el equilibrio perfecto…

        

 Hoy llegamos al final de nuestra undécima temporada, once años con ustedes con lo más selecto de nuestra gastronomía y las propuestas culturales más emblemáticas. Ha vuelto a ser un indescriptible privilegio haber compartido este undécimo curso con todos ustedes.

 Y como colofón, en Comer y Charlar les hemos preparado una edición especial, que protagonizará  nuestra más rutilante estrella culinaria. Once años cumplimos nosotros pero Cabaña Buena Vista cumple su mayoría de edad, 18 años deslumbrando y haciendo soñar. Porque la cocina es sueño, soñemos…con Pablo González Conejero. 

 Vuelve a Comer y Charlar, uno de los símbolos de nuestro universo gastronómico regional. Está con nosotros, Pablo González-Conejero de la inefable Cabaña Buenavista, que en los últimos 18 años ha logrado subir la gastronomía regional a cotas nunca vistas antes  

 

Con Pablo viajaremos a través de las estrellas y de los soles, navegaremos por su pasado, su apasionante biografía culinaria, y exploraremos tambien en su futuro, un porvenir donde proliferan proyectos de muy alto nivel.

 

 González-Conejero fue el primero en conseguir dos Estrellas Michelin para la Región de Murcia, y todo apunta que una tercera se le caerá pronto en su jardín de El Palmar; aunque ya cuenta  con tres Soles Repsol; e innumerables reconocimoientos, entre ellos, la Medalla de Oro de la Región.

 

 Su última aventura le ha llevado hasta Noruega. Porque nuestro insigne cocinero ya es todo un embajador, “un embajador llamado Jumilla”. González Conejero acaba de rodar una miniserie que lleva ese mismo título, en la que nos descubre la gastronomía noruega.

 Fue precisamente la DOP Jumilla quien envió a nuestro más renombrado chef a Rjukan (Noruega), para demostrar la versatilidad de los caldos jumillanos, capaces de llevar el sol de nuestros vinos a las zonas más recónditas y de maridar con gastronomías tan lejanas. Esta miniserie se enmarca dentro la segunda parte de la campaña de la Denominación de Origen Protegida Jumilla “Y EL SOL SE HIZO VINO”    

 

La serie documental,“UN EMBAJADOR LLAMADO JUMILLA” que presenta Pablo González Conejero está disponible en el canal de youtube y en las redes sociales de la DOP Jumilla.

 A esta desbordante odisea culinaria, en COMER Y CHARLAR le añadimos los versos de Hipólito Romero y Juan Acebal. No se pierdan el soneto que nuestro Hipólito Romero le dedica al gran Pablo González-Conejero. Ni la poesía propia y ajena de Acebal, cocinero y poeta, por la gracia de Dios.

Hipólito Romero,
poeta y escultor, director del Foro Poético de la Región de Murcia
 
 
 


 

 

Juan Acebal, poeta y escritor

 La travesía promete muchas emociones… Y por si hicieran falta más… haremos de tripas, rock’n’roll. Hoy la música corre a cargo del grupo murciano Lady Tatoo, que viene a presentarnos su último álbum recién salido del horno “Elegancia y desprecio”.

Una banda rockera que lleva cuatro años a sus espaldas siendo fieles a las esencias del rock y del blues. Lady Tattoo para los amantes de los platos contundentes y bien especiados