En la sesión de hoy, queremos empezar a vivir la festiva primavera murciana con todos ustedes; son fechas señaladas en rojo en el calendario, y son muchas las celebraciones que se van a suceder en nuestras calles. La Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, eventos declarados los tres de interés turístico internacional, nos embargan ya de emoción. Son muchas las expectativas puestas a lo largo del año en estas dos semanas repletas de color y sentimientos.

Vamos a hablar largo y tendido de fiestas, de cultura y tradiciones en esta edición de Frecuencia Murcia Económica. Para ello hemos invitado a quien presumiblemente más tendrá que trabajar en estas fiestas, el concejal de Cultura e Identidad de Murcia, Diego Avilés. Un político joven que con apenas 31 años viene con una cartera repleta de proyectos y realidades. Además del calendario festivo que ya nos inunda, profundizaremos en las iniciativas culturales que tienen previstas desde la Concejalía de Cultura e Identidad para esta legislatura.

No se pierdan la entrevista con Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia.

Además, nos acompañará un excelente equipo de comentaristas, dispuestos a arreglar este mundo una vez más; falta hace. La empresa es titánica, pero ellos no han de desfallecer. En la mesa de este estudio virtual, contamos con los periodistas Pepe Ferrer y José Miguel Colmenero, así como con Soledad Díaz, nuestra única representante en la Mesa del Turismo de España y Diego Yepes, nuestro coach y psicólogo de cabecera

Para abrir boca, nos haremos eco de la noticia ‘más valiosa’ de la semana, que no puede ser otra que la elección de nuestras reinas. La primavera murciana ya ha entronizado a sus flamantes y bellísimas reinas. Alexia Montemayor Torres (de las Tenajas)  es la nueva Reina infantil, e Isabel María García Ortiz (de la peña El Mortero) ha sido proclamada Reina de la Huerta 2024

Murcia coronó brillantemente a sus nuevas Reinas de la Huerta, y de inmediato todos comenzamos a sentir un profundo estremecimiento, preludio de tantas alegrías que vamos a compartir en estas fechas tan llenas de sabor murciano.  El Auditorio Víctor Villegas acogía en el Día del Padre, una espectacular gala para proclamar a las máximas representantes del Bando de la Huerta. Si esta no es la noticia más valiosa, que otra cosa lo puede ser en estos días impregnados ya del olor de fiestas tan entrañables. Isabel María García Ortiz  y Alexia Montemayor Torres, dos reinas para una primavera extraordinaria. Porque como reza el lema de las fiestas: la primavera es murciana.

Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía, 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es