En la sesión de hoy, conversaremos con el director médico del Hospital HLA La Vega, Pedro Mateo, que rige los destinos del hospital privado más moderno y de mayor capacidad de la Región de Murcia, desde hace más de una década. A lo largo de estos años, ha formado un muy eficiente tándem al frente de La Vega con el gerente Eduardo Reina. Este emblemático hospital cuenta con una superficie total de más de 20 mil metros cuadrados,112 habitaciones individuales, y un bloque quirúrgico con 11 quirófanos de última generación y 13 puestos de reanimación postquirúrgica.

La Vega pertenece al Grupo Hospitalario HLA de la compañía Asisa. Este grupo es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. En 2020, el Grupo Hospitalario HLA fue la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial.

El doctor Mateo, director médico de HLA La Vega, viene a nuestros estudios virtuales en momentos de incertidumbre, cuando una nueva variante amenaza la salida de esta crisis sanitaria que va camino de cumplir dos años entre nosotros. Con él analizaremos la evolución de la pandemia. Y asimismo hablaremos de las mejoras y proyectos del hospital privado de referencia de nuestra Región, HLA La Vega.  

 

  

 

Asimismo, un día más, de la mano de un extraordinario equipo de analistas, intentaremos separar el grano de la paja.  Un grano, que cada vez cuesta más caro, por cierto. Porque la inflación no nos da respiro, vivimos en plena crisis económico-sanitaria y para colmo de males los precios no paran de subir.

En efecto, la vida se está poniendo por las nubes, por esas mismas nubes en las que se pasean los políticos que tienen que velar por nuestra salud y por nuestra economía. Y que la variante Ónicron no nos contagie… Que quién sabe.

La realidad es que la noticia más destacada de este día es el al mismo tiempo una noticia muy negativa: la inflación se dispara hasta el 5,6%… y no parece que vaya a frenarse en su loca carrera alcista.

El IPC sube otras dos décimas, sigue en máximos por el alza de los alimentos y los combustibles. Nos tendríamos que remontar treinta años atrás para observar algo semejante. Vienen unas navidades inciertas, virus y precios componen una ecuación de aviesa solución. Menos mal que, sobre la situación del país pese al alza de los precios, Pedro Sánchez, ha transmitido en la reunión de la Ejecutiva socialista un mensaje de «confianza, tranquilidad y optimismo», paz y Coca-Cola (añado yo).

De este y otros deletéreos asuntos discutiremos, constructivamente eso sí, con nuestro equipo médico de este lunes/martes. Hoy en Frecuencia Murcia Económica nos acompañan:

Fernando Abadperiodista que ha dirigido diversos medios en la Región


José Miguel Colmenero, periodista, experto en comunicación política

Antonio Álvarez, publicista, experto en comunicación y relaciones públicas

Enrique Ros, ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales