En la sesión de hoy hablaremos de uno de los sectores más pujantes de nuestra economía la industria alimentaria. Para tal fin contaremos con la colaboración del presidente de AGRUPAL, José García Gómez, que a la vez lidera también la Mesa del Agua. Así que obviamente también hablaremos de agua, o de su escasez, a pesar de las lluvias de los últimos días.

Agrupal reúne a unas 80 empresas del sector, que cubren todo el catálogo de alimentos y marchan a la par del Centro Tecnológico de la Conserva, que asimismo preside José García Gómez.  En conjunto, el colectivo está formado por un amplio número de industrias transformadoras de frutas y hortalizas, zumos, congelados, cítricos, bebidas, dulces y caramelos, productos de panadería y bollería, entre otros. Unas actividades que dan empleo a 22.000 personas y aporta un 15% de las exportaciones de la Región.

 Un floreciente sector que, entre otras amenazas, se ha encontrado ahora con la polémica regulación de la publicidad en relación al azúcar de alimentos infantiles, donde se han incluido los zumos, que puede convertirse en una bomba de relojería para La Región, porque no olvidemos que Murcia es una potencia en este sector.

 No se pierdan la entrevista con José García, presidente de Agrupal, promete y mucho…

Como prometen y mucho los tertulianos, que hoy se dan cita en el estudio virtual de Frecuencia Murcia Económica:


José Luis Leante, exdirector de Cáritas

Pedro Juan Martín, economista, profesor de la UMU, experto en márketing y antropólogo

Enrique Ros, ex decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales