Han pasado unos diez meses desde la dimisión de Esther Clavero como alcaldesa de Molina de Segura, forzada por su partido, el PSOE, tras conocerse su vacunación contra el covid fuera del protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad; casi al mismo tiempo, en la otra orilla, había sido cesado el consejero de Salud también por el dichoso ‘vacunagate’, que de repente desbordó ríos de tintas y horas de radio y televisión. Paradójicamente, todavía hay quienes no se quieren vacunar; y, lo que es peor, no lo harán ni a la fuerza. Entre ellos, no falta alguna significativa figura política.

Sin embargo, a nuestra invitada de esta tarde, le tocó pagar con todo el peso de la ejemplaridad el precio de una vacuna al que una paciente de cáncer debería haber tenido derecho preferente. Pero el protocolo decía otra cosa.

Hoy, en nuestra segunda hora, entraremos en conversación con Esther Clavero, ex alcaldesa de Molina de Segura, que viene a contarnos su ardua experiencia dentro de un partido que la quiere expulsar por el asunto de las vacunas. Clavero, que padece un cáncer muy agresivo, no cumplió el protocolo de vacunación. A consecuencia de ello, se vio obligada a dejar la alcaldía y al poco tiempo le arrebataron la secretaría general del PSRM en Molina. Ahora dice que se encuentra en el “limbo”, porque todavía no sabe si está o no oficialmente expulsada del partido de su vida, al que no quiere renunciar. 

Por otra parte, un día más abordaremos con espíritu crítico y constructivo los azarosos asuntos de la actualidad. Y una vez más, tendremos que hablar de las andanzas de camachuelos trompeteros y otras especies. Para tan alta misión, en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, hoy nos acompañan:

Enrique Nieto, pintor, articulista y comentarista político 

David Muñoz, politólogo, vicedecano del Colegio de Politólogos y Sociólogos


José Miguel Colmenero, periodista, experto en comunicación política