Buenas tardes, buenas noches, buenos días… De nuevo, con ustedes Frecuencia Murcia Económica, la sintonía más independiente de la radio regional.

La emoción continúa… y el desconcierto también. Estamos en vísperas de una  histórica moción de censura que puede suponer un vuelco en la alcaldía de la séptima capital de España; así se acabaría con  26 años de gobierno popular, un reinado que ahora recaería en las manos del socialista José Antonio Serrano, con el apoyo de Ciudadanos y la colaboración de Podemos. Hoy lógicamente le dedicaremos un amplio tiempo a este crucial asunto, que tanta expectación ha suscitado entre propios y extraños.

Por otra parte, asimismo, centraremos nuestra mirada en el análisis de un sector fundamental para nuestro porvenir, como es el turismo. Esta Región será turística, o no será. La potencialidad que tiene nuestra Comunidad debe desarrollarse con el objetivo de que se transforme en una palanca decisiva para nuestra economía regional, tras el durísimo trance de la pandemia.

Soledad Díaz, presidenta de Hostemur

En vísperas de Semana Santa, queremos hablar de turismo con una de las mayores expertas en la materia, Soledad Díazpresidenta de Hostetur, patronal hotelera de la Costa Cálida,  que  también ostentara la presidencia de Hostemur en tiempos no tan lejanos. Soledad Díaz nos hace balance de un año tan difícil, pero también mira al futuro con esperanza.

Hipólito Martínez,

director y presentador del programa
 

Y con esa misma intención, con el loable propósito buscar y encontrar esperanza entre tanta incertidumbre, hoy nos acompaña un excepcional equipo de comentaristas:

Juan Tomás Frutosperiodista de RTVE en Murcia y profesor de la UMU

Fernando Abadperiodista y comentarista político

Juan José Beltrán, economista y analista político-económico

Miguel Lópezeconomista, director general de la escuela de negocios ENAE